EDEL GAMBÍN
Gestión cultural
Entre los años 2000-2007 tuve el privilegio de coordinar la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat, una preciosa localidad que forma parte de la provincia de Alicante. Finestrat tiene una característica curiosa: dispone de playa (La Cala) pero también de montaña, el Puig Campana, la cumbre más alta de la península en relación con su distancia al mar. Esto permitió que la programación fuese, además de muy variada en cuanto a contenidos y tipo de público al que iba dirigida, también rica en escenarios: desde la propia arena al borde del mar al auditorio "El Castell" sito en el punto más alto del pueblo… pasando por la Casa de Cultura y como no podía ser de otra forma, usando también como escenario sus calles y plazas.
De esta forma familias, niños, jóvenes y tercera edad, disfrutaron de espectáculos pensados para ellos y puestos en escena en lugares que les permitían vivir como nunca su pueblo.
Como profesional, mi paso por Finestrat me dio la oportunidad de aprender a programar en el sentido más amplio del concepto: no sólo para quién, sino también por qué, cuándo y dónde.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Inicio